Servicios Emergencia Chile

Gobierno de Chile
Información general acerca de la Presidencia de la República, su constitución, leyes, comunicados de prensa e informaciones de interés gubernamental.

RADIO BIO BIO
En 1966, en Concepción, nació Radio Bio-Bio, iniciándose una aventura que perdura hasta hoy. Radio Bio-Bio de Concepción, rápidamente conquistó el 1º lugar en la audiencia y en un récord absoluto en Chile ha mantenido ese sitial de forma ininterrumpida en la Región y el país. La única red de prensa más grande de Chile con 8 transmisiones independientes; y sobre todo, es la única radio absolutamente independiente, que no pertenece a grupos políticos, religiosos o económicos.

THE WEATHER CHANNEL
Proporciona pronósticos del tiempo en el mundo, así como mapas e informes climáticos. 

FLOOD
Muestra  las posible zonas inundadas después de un tsunami en todo el mundo.

NOAA : La administración Oceánica y Atmosférica
Es una Agencia científica del Departamento de Comercio de los Estados Unidos enfocado en las condiciones de los océanos y la atmósfera. NOAA avisa del tiempo meteorológico, realiza cartas de mares y de cielos, informa sobre los Tsunamis en los oceanos, guía sobre el uso y la protección de los recursos oceánicos y costeros, y conduce estudios para mejorar el entendimiento y la administración del ambiente. Además de su personal civil, NOAA investiga y opera con 300 servidores uniformado del Cuerpo NOAA. El Subsecretario de Comercio para los Océanos y la Atmósfera, en el Departamento de Comercio de EE.UU., vicealmirante retirado Conrad C. Lautenbacher, es el administrador de NOAA.

USGS: Earthquake Hazards
Esta lista contiene los terremotos con magnitudes mayores a 2.5, localizados por el USGS y redes afiliadas, correspondientes a la semana corriente (las últimas 168 horas). Los eventos en letras ennegrecidas corresponden a terremotos con magnitudes mayores a 4.5. Los eventos en letras rojas corresponden a terremotos con magnitud mayor a 6.0. Con respecto al mapa epicentral, algunos de los eventos que ocurrieron a principios de semana pueden estar oscurecidos por eventos posteriores.
Los terremotos más recientes se encuentran al principio de la lista. Todas las horas en el listado son reportadas en Hora Universal (UTC por sus siglas en inglés), tambien conocida como Hora del Meridiano de Greenwich. Para ver el epicentro del terremoto en un mapa de 10 x 10 grados, marque sobre la palabra "MAPA" a la izquierda del evento. Para obtener un reporte detallado del terremoto, marque sobre la fecha del evento. 

SHOA - Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada
Proporciona los elementos técnicos y las informaciones y asistencias técnica destinada a dar mayor seguridad a la navegación en las vías fluviales y lacustres, aguas interiores, mar territorial y ern el alta mar contigua al litoral de Chile.
Del mismo modo, constituye el servicio oficial, técnico y permanente del Estado, en todo lo que se refiere a hidrografía; levantamiento hidrográfico marítimo, fluvial y lacustre; cartografía náutica, elaboración y publicación de cartas de navegación de aguas nacionales, oceanografía, planificación y coordinación de todas las actividades oceanográficas nacionales relacionadas con investigaciones físico-químicas, mareas, corrientes y maremotos, geografía náutica, navegación, astronomía, señales horarias oficiales, aerofotogrametría aplicada a la carta náutica.

 ONEMI : La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior
 Que tiene por finalidad planificar, coordinar y ejecutar las acciones destinadas a prevenir o solucionar los problemas derivados de catástrofes (“emergencias”) como que tiene por finalidad planificar, coordinar y ejecutar las acciones destinadas a prevenir o solucionar los problemas derivados de catástrofes (“emergencias”) como sismos, temporales, aluviones, explosiones volcánicas, incendios y sequías. , temporales, aluviones, explosiones volcánicas, incendios y sequías.